miércoles, 12 de mayo de 2010

CAMBIO CLIMATICO

Los cambios climáticos se viven cotidianamente por los millones de personas que habitamos el mundo, por ejemplo, en los inicios de 2006 Australia sufrió una intensa ola de calor, mientras que en Europa una onda gélida ocasiono la muerte de decenas de personas.

Los científicos no son muy optimistas sobre nuestro futuro ya que señalan que de no tomar medidas serias podremos ser testigos de los siguientes fenómenos:

• Los desiertos serán cada vez más calidos pero no más húmedos
• Los glaciares y los casquetes polares se derretirán produciendo un aumento hasta de dos metros en el nivel del mar.
• Se verán cambios en los ecosistemas terrestres, que provocarán migraciones, cambios en las formas de cultivar, y se tendrán que realizar obras para contener el avance de los mares.

Las grande catástrofes ambientales que han asolado al hombre en los últimos años se han vinculado al calentamiento global del planeta y, por ello se han realizado reuniones el las que se discuten las medidas que los países pueden adoptar para frenar el deterioro ambiental.

El reto que se le presenta al hombre es buscar que el desarrollo prosiga sin agredir a la naturaleza o bien revirtiendo en la misma los daños ocasionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario